En el mundo ideal del PAN, las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía de Puebla deben quedar en manos de panistas. Por eso la resistencia de ceder la segunda posición pese a formar parte de los compromisos apalabrados con el PRI.
Es ahí donde entra el nombre del empresario José “Pepe” Chedraui.
Aunque pareciera que casi todos los partidos políticos se “pelean” para que sea el próximo candidato a la presidencia municipal, Acción Nacional no lo quiere.
Y no lo quiere porque estropearía su estrategia.
La idea es que el candidato a edil de la coalición PAN-PRI-PRD, sea Mario Riestra.
El diputado federal ha venido trabajando en este proyecto desde hace más de año y medio. Tiene oficio político, trayectoria y la suma de una gran parte del panismo poblano.
Su llegada como candidato está condicionada.
Primero porque Eduardo Rivera Pérez no se reelija en el cargo. Se percibe complicado ese escenario por el riesgo de perder la elección dado que el ciudadano no le gusta la reelección.
Segundo, convencer a los priistas que Riestra está mejor posicionado que la diputada federal, Blanca Alcalá y el empresario Pepe Chedraui.
El PAN quiere tanto la gubernatura como la alcaldía de Puebla.
El primero lo tiene asegurado si decide Eduardo Rivera ser el candidato.
Sin embargo, el edil duda en dar ese paso por la fortaleza que muestra Morena a nivel nacional impulsado por la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo ideal para el blanquiazul es que Pepe Chedraui emigre mejor a Morena donde la cúpula de ese partido político lo recibiría con los brazos abiertos.
Lo malo, es que existe ya un frente “anti Pepe” para evitar su llegada.
Aspirantes a candidatos a la alcaldía de Puebla tanto de Morena como del PT ya lo externaron públicamente.
Sin embargo, está abierta su incorporación a las filas morenistas dado que sería un perfil altamente competitivo a diferencia de quienes han alzado la mano.
El PRI desde luego impulsará a Pepe Chedraui como su mejor opción dentro de la alianza opositora.
El priismo quiere la revancha.
Rumbo a los comicios de 2021, el tricolor buscó que el empresario fuera el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD. Finalmente, la responsabilidad recayó en Eduardo Rivera, por lo que ahora buscará que se concrete este proyecto.
Comentarios:
@Marcomironc