El panismo poblano necesita reestructurarse si busca ganar la mayor cantidad de posiciones en disputa en la elección de 2024. Desde luego, la máxima aspiración debe ser la gubernatura.
Implica en primera instancia dejar de lado las diferencias internas, donde el mensaje de unidad debe comenzar desde la dirigencia estatal.
Este primer paso puede ser complicado, por lo que el blanquiazul debería pensar en un cambio. Es conocido que Augusta Valentina Díaz de Rivera no ha cumplido con las expectativas hasta el momento.
Su mandato al frente de Acción Nacional, se ha caracterizado por confrontar a grupos panistas, no afines al “Yunque”. Además, sin olvidar que también ha tenido diferencias con el secretario General de la dirigencia, Marcos Castro.
Augusta Valentina tampoco ha cumplido con su función de partido político de oposición.
Son pocos los señalamientos que ha realizado contra el gobierno estatal. Primero contra la gestión de Luis Miguel Barbosa y ahora Sergio Salomón.
La dirigencia estatal necesita redoblar esfuerzos para que la “ola azul” abarque los 217 municipios de Puebla.
Tal parece que no existe estrategia.
Lo mejor para el panismo, tal vez sería un cambio de mando que ofrezca una nueva versión que incentive a la militancia y sobre todo a la ciudadanía.
Un segundo punto, tiene relación con las “corcholatas” del PAN.
Es urgente que empiecen a generar “ruido político” a lo largo del territorio poblano.
Morena maneja la agenda local rumbo a la gubernatura.
Mediante espectaculares, ruedas de prensa, fuego amigo, entre otros temas, los aspirantes a candidato a la gubernatura están en el ánimo colectivo.
Caso contrario sucede con el PAN.
Existen dos nombres de panistas con amplias posibilidades de figurar en la boleta electoral de 2024.
El primero se llama Eduardo Rivera Pérez y es el alcalde de Puebla. La segunda persona es la diputada federal, Genoveva Huerta.
No hay más nombres por más que quieran hacer ruido con informes de trabajo, pero con resultados precarios como el caso de la Senadora Nadia Navarro.
El PAN debe promover estos dos nombres de manera permanente.
Si Acción Nacional quiere obtener resultados aceptables en los comicios de 2024, requiere reestructurarse rápidamente.
De lo contrario, no solamente perderán la gubernatura, igualmente espacios ganados como municipios de la zona metropolitana.
Comentarios:
anaconda138@hotmail.com
anaconda138@icloud.com