Ícono del sitio Ambas Manos

El “fantasma” Gabriel Biestro

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

Al interior del Cabildo de Puebla no existe un líder entre los regidores de Morena que los coordine en la dinámica laboral y estrategia política.

Aunque el barbosista Gabriel Biestro tiene el cargo oficial de coordinador de regidores morenistas y sus aliados, la realidad es que no es bien visto.

Se trata de un personaje mal visto por ser petulante –o aún es- cuando formó parte del sexenio pasado del ex gobernador Luis Miguel Barbosa.

Se creyó un personaje sumamente influyente y en sus aires de grandeza pensó que podría ser elegido como candidato a la alcaldía de Puebla. Esa posición recayó por segunda ocasión en Claudia Rivera Vivanco.

En otras palabras, tiene el cargo oficial pero sin tener la simpatía ni el liderazgo entre sus compañeros regidores.

Gabriel Biestro anda solo sin que nadie le haga segunda. Es un fantasma que anda en el edificio de regidores pero nadie simpatiza con él.

Este vacío de cierta manera le ha dado beneficios y reflectores a Leobardo Rodríguez.

Regidor y ex tesorero en el trienio de Claudia Rivera Vivanco, cuenta con conocimiento y experiencia al interior del Ayuntamiento de Puebla.

De buen trato en términos generales, sabe generar una sinergia laboral de coordinación que se ha visto traducido en resultados en el Ayuntamiento de Puebla.

Su “pecado” es que no forma parte del grupo compacto del edil José “Pepe” Chedraui. Sin embargo, con los tumbos que viene dando el ayuntamiento capitalino, poco a poco viene ganando adeptos en el primer círculo.

El trabajo de Leobardo Rodríguez está a la vista por encima de Gabriel Biestro.

En una de esas, logra su “sueño” de colarse como secretario de Gobernación en lugar de Francisco Rodríguez, quien no ha dado resultados.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil