Ícono del sitio Ambas Manos

El efecto Máynez no llega a Fernando Morales

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

El efecto Jorge Álvarez Máynez está sin impactar, por el momento, en Puebla a favor del contendiente a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

Al menos eso se percibe en el sector estudiantil o juvenil con las recientes asistencias del poblano a encuentros con universitarios.

A diferencia de Álvarez Máynez, el expriista Fernando Morales no tiene jale o arrastre con los jóvenes. La comunidad estudiantil lo percibe como un político más y sobre todo de la vieja guardia.

Así quedó de manifiesto durante la visita del candidato presidencial en universidades como la IBERO y la UPAEP.

El estilo “fresco” de Máynez es un imán entre los jóvenes y en Puebla no fue la excepción.

En su visita a ambas instituciones educativas, el presidencial de Movimiento Ciudadano fue arropado e incluso solicitado para tomarse varias fotos con alumnos.

Su presencia, impulsa a su partido político a tener mayor número de simpatizantes jóvenes, sector que normalmente muestra desinterés en los comicios.

De ahí se puede interpretar que sus números en las encuestas vayan a la alza.

Al menos eso indica los recientes resultados de la firma Mitofsky. En preferencia efectiva, Máynez subió de 7.7 por ciento de diciembre de 2023 a 10.6 en este mes de abril.

No quiere decir que sus números a la alza sea por los jóvenes, pero sin duda está despertando interés en este sector de la población.

Caso contrario sucede con Fernando Morales.

El expriista, sigue sin incrementar sus números en las encuestas.

No tiene la frescura ni el carisma con la juventud.

Ni en la IBERO, UPAEP o Tecnológico de Monterrey, “despertó” alguna atracción.

Ni porque estuvo en las dos primeras instituciones cuando vino Máynez. No logró que el efecto del contendiente presidencial se le impregnara.

La importancia en Puebla del sector juvenil para el día de las votaciones es fundamental.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el 50 por ciento de los casi 5 millones de votantes son jóvenes entre los 18 y 39 años de edad.

Fernando Morales difícilmente podrá llamar la atención del electorado juvenil. Por más que venga Máynez a Puebla, el candidato a gobernador de Puebla no logrará estimular el interés del sector juvenil.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@icloud.com

anaconda138@hotmail.com

Salir de la versión móvil