Ícono del sitio Ambas Manos

El debate del domingo entre candidatos a la gubernatura

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

El debate de este domingo entre los candidatos a la gubernatura del estado, se espera sea ríspido donde los tres abanderados habrán de atacarse.

Si bien tendrá que prevalecer la propuesta, habrá varios capítulos para cuestionar el pasado y presente de los contendientes. Desde luego, también lo ocurrido a lo largo de este primer mes de campaña.

Como se espera, Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacará que va arriba en las encuestas y su misión está en realizar propuestas por encima de la descalificación.

Desde luego, una de sus “armas” en el discurso para responder a los cuestionamientos, estará encaminada a cuestionar la estrategia de la oposición. Esta se basa en enrarecer el ambiente electoral con supuestos ataques a los candidatos –caso Mario Riestra y Eduardo Rivera-.

Además, Alejandro Armenta expondrá una postura crítica al gobierno municipal de Puebla, sobre la inseguridad que se vive en varios puntos.

Por si fuera poco, también tendrá listo el tema de la presencia de los abanderados de la oposición con un pasado oscuro. Tal es el caso de Inés Saturnino, quien busca la alcaldía de Tecamachalco por el PSI. Este personaje  sumado a otros, como la reciente detención de Tania N, candidata suplente a diputad local, relucirán para señalar a la oposición.

Del lado de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, promoverá la necesidad de un cambio de visión de gobierno en suelo poblano.

Se tiene previsto que señale que con Morena, Puebla no tenga un desarrollo sostenido, sin responder a las necesidades básicas de los poblanos.

Tal vez saque el tema del marinismo, señalando que personajes que formaron parte del sexenio del ex gobernador priista, estén ahora en Morena.

Dejará entrever que el aparato federal está en marcha en Puebla como en todo el resto del país. Afirmará que sus encuestas no marcan una diferencia tan amplia con el primer lugar en la figura de Alejandro Armenta.

Del tema del exmorenovallista, Eukid Castañón, supuestamente involucrado en la campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, difícilmente saldrá a flote.

El tema dado a conocer exponencialmente hace semana y media, no ha tenido el efecto deseado.

Desde luego, resaltará el tema de las –presuntas- amenazas de muerte en su contra y de Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla.

Del tercer candidato a la gubernatura, Fernando Morales, no hay demasiado que decir.

El integrante de Movimiento Ciudadano será una especie de comparsa de Morena. Cuestionará una y otra vez a Eduardo Rivera Pérez.

Sus propuestas fuera de la realidad las dejará en segundo plano para lanzar su crítica al abanderado del PAN.

Se le olvida a Fernando Morales que sirvió a gobiernos del PRI y del PAN.

El domingo habrá que preparar las palomitas para el debate.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@icloud.com

anaconda138@hotmail.com

Salir de la versión móvil