Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El beso de Judas del PRI al Frente Amplio por Puebla

Aunque pareciera que van unidos para la elección de 2024, el PAN sospecha que el PRI simulará apoyo a los candidatos de la alianza opositora.

Este lunes fue firmada la carta compromiso del Frente Amplio por Puebla para diseñar el método de selección de perfiles, pero sin existir confianza.

El panismo se fundamenta en el actuar del líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo. Personaje tibio para cuestionar y sancionar a priistas que apoyan a Morena. No asume su responsabilidad de dirigente partidista de oposición.

Si bien el priista lanzó en el evento un discurso contra gobernantes de la 4T, no decir que atrás quedaron las dudas de su desempeño.

Por eso, el panismo se ha enfocado a reforzar su presencia en el interior del estado. La finalidad será apuntalar la “mancha azul” principalmente en municipios gobernados por el PRI.

La intención será enfrentar y denunciar cualquier simulación de ediles, diputados y priistas destacados previo y durante las campañas electorales.

Augusta Valentina Díaz de Rivera, líder estatal del PAN, tiene conocimiento de lo que sucede con la cúpula priista.

No confía en las palabras o compromisos de Néstor Camarillo, por más que este prometa estar al 100 por ciento con el bloque opositor.

El PAN lo tendrá en la mira durante este proceso comicial al grado de orillarlo a comportarse como verdadero partido político de oposición.

No quieren que se conduzca como hasta ahora.

Lo quieren dentro del ring y no como solo espectador.

El Frente Amplio por Puebla tendrá diversidad de candidatos no solamente de los tres partidos que lo integran, PAN-PRI y PRD.

Para la elección del 2024, se busca darle más juego a perfiles emanados de la sociedad civil. Desde luego que las mejores posiciones irán para el panismo, seguido del priismo y al último el perredismo.

Sin embargo, el Revolucionario Institucional tendrá que dar garantías. La idea es que candidatos o quienes busquen reelegirse, trabajen también a favor del abanderado a la gubernatura y no a favor de Morena.

Para esta elección, se dice que Acción Nacional no se quedará callado y señalará públicamente cualquier simulación. Exigirá compromiso de la dirigencia priista para poner orden en sus candidatos.

¿Se logrará el objetivo de ir juntos sin simulaciones?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Buen fin Viaja a CDMX
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...