Cuestionan la capacidad de Fernando Rosales
La dinámica comercial y social en Puebla aumenta como cada fin de año, por lo que urge reforzar la estrategia de seguridad pública.
En el caso de la capital poblana, le urge mejorar los resultados a Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana.
La percepción ciudadana es opuesta a las cifras oficiales que presumen una disminución en delitos como robo a negocios y de vehículos.
Los poblanos se sienten inseguros en la capital por el impacto de hechos ocurridos que antes no se veían en el pasado. Tal es el caso de robo en plena tarde a la taquería La Oriental ubicada en el Bulevar de la 31 Poniente. O los recientes robos a dos sucursales de Bodega Aurrera.
O qué decir los escándalos recientes de elementos policiales. Desde accidentes viales hasta el escándalo que involucra a Gustavo Alonso González, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acusado de violentar a su esposa.
Hasta el momento, la dependencia a cargo de Fernando Rosales está en sin emitir una postura de un tema delicado como la violencia familiar.
De ahí que al interior de Morena y del círculo del poder en funciones y por entrar, comiencen a cuestionar la capacidad de Rosales Solís.
Algunas voces apuestan por evaluar un cambio de titular de la dependencia y dar paso a un mando militar como ya opera en algunos municipios.
En materia de seguridad pública no se puede esperar que haya una curva de aprendizaje en la manera de combatir la delincuencia.
Viene el cierre de año donde la dinámica comercial y social irá en aumento con el desarrollo de convivios, posadas, reuniones de fin de año.
Urge que la estrategia municipal mejore con resultados puntuales.
Las cifras oficiales no son suficientes para la tranquilidad ciudadana.
Comentarios:
@Marcomironc