Ícono del sitio Ambas Manos

Busca Antorcha Campesina perpetuar el poder en Ocoyucan

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

Antorcha Campesina busca mantener lo que parece su última mina de oro de poder en la entidad poblana. Se trata de Ocoyucan, municipio, vital en la zona metropolitana por su crecimiento urbano y sobre todo, económico.

De ahí que haya aceptado que uno de sus integrantes, Aristóteles Campos Flores, participe como candidato a edil pero bajo las siglas del PAN.

Y como lo dijo en marzo pasado el periodista Fermín García en su columna en la Jornada de Oriente, se trata de una candidatura “antinatura”. Esto porque en la elección anterior, Campos Flores acusó ser víctima de un atentado por parte del panismo y de su entonces contrincante, Jesús Giles.

Antorcha Campesina tiene temor de –ahora sí- perder este municipio y por eso, está abierta a cualquier estrategia para mantenerse en el poder.

Desde hace 33 años, esta agrupación simpatizante por mucho tiempo del PRI está al frente de Ocoyucan, pero sin llevar progreso ni mejoras de servicios públicos.

En más de tres décadas, ningún parque o área deportiva está consolidado en este lugar. Caso similar sucede con la introducción de drenaje o alumbrado en juntas auxiliares cercanas a la cabecera de Santa Clara Ocoyucan.

La falta de desarrollo contrasta con la otra Ocoyucan donde está asentada Lomas de Angelópolis II y otros fraccionamientos de lujo.

Mientras que Tecomatlán, cuna de Antorcha Campesina, goza de amplia infraestructura social con calles pavimentadas, estadio, hoteles y bancos, en Ocoyucan sucede lo contrario.

En más de 30 años, los habitantes de este municipio viven en franca pobreza sin que labores del campo sean redituables.

Como lo dijo la candidata de la coalición al mando de Morena, Violeta Becerril, Antorcha Campesina busca cualquier método para quedarse en el poder otro trienio.

Como lo expuso en entrevista en el “Café del Mediodía”, la agrupación antorchista está regalando materiales para construcción o zapatos para que voten por su candidato.

En otras partes del municipio, los habitantes han sido “exhortados” a no recibir a ningún candidato que no sea Aristóteles Campos.

Además, expuso que ella analiza pedir a las autoridades medidas de  protección y seguridad durante el resto de la campaña, debido al acoso recibido.

Existe hartazgo social al gobierno antorchista que ahora compite bajo las siglas del PAN.

Antorcha Campesina usa cualquier estrategia para seguir en el poder.

¿Lo conseguirá en la elección del 2 de junio?

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil