Primero son exhortos dentro del marco de respeto a la autoridad municipal, pero posteriormente habrá llamados de atención si hay omisión en sus responsabilidades.
El decir, habrá primera y segunda llamada antes de pasar al punto rojo de los reclamos.
Más o menos es la ruta que impulsa el gobierno de Alejandro Armenta con alcaldes de los 217 municipios para responder a las necesidades sociales.
Obvio que la seguridad pública y servicios públicos están en primer lugar, pero acciones que algunos ediles pueden considerar secundarias, están en el radar estatal.
Tal es el caso de las faenas de limpieza en calles y entradas de avenidas principales, así como generar espacios públicos dignos.
El mandatario Alejandro Armenta Mier encabezó este lunes –en día de descanso oficial- la cuarta faena en la carretera federal Puebla-Tlaxcala. Ahí apoyado en el artículo 115 Constitucional, llamó a los alcaldes a promover la organización comunitaria y a realizar trabajo social.
En otras palabras, a promover acciones de impacto social de efecto inmediato como son calles y entornos limpios que generen confianza al paso peatonal.
Algo sencillo como limpiar banquetas, jardines y áreas públicas.
Obvio que debe existir responsabilidad y cooperación de la población.
Pero los primeros obligados son los presidentes municipales y desde luego, los ediles auxiliares que no solamente deben buscar cargos para beneficios o aspiraciones personales.
El gobernador ya les puso el ejemplo y los espacios que deben atender.
El llamado respetuoso ya está hecho y ha sido constantes.
Ya es momento que los alcaldes redoblen esfuerzos.
En el caso de Puebla, es momento que la autoridad municipal redoble esfuerzos y acelere las tareas de bacheo no solamente en el día, también de noche.
Con las lluvias de “febrero loco”, los daños a la carpeta asfáltica van en aumento. Casi no hay validad que no esté afectada.
Comentarios:
@Marcomironc