Ícono del sitio Ambas Manos

Ya son dos muertos por ataque armado en negocio de micheladas de San Aparicio 

Ya son dos muertos por ataque armado en negocio de micheladas de San Aparicio 

Foto alusiva de una línea amarilla que dice "precaución".

Subió a dos el número de muertos por el ataque a balazos que se registró la noche del domingo 29 de septiembre en un negocio de micheladas en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla. 

La agresión fue de manera directa contra dos hermanos que resultaron ser primos del líder narcomenudista Jorge Antonio alias “Toño Pistolas”. A este también lo asesinaron hace unos meses en la unidad habitacional de Solidaridad. 

Ambas Manos adelantó sobre este ataque ocurrido cerca de la medianoche del domingo. Al menos tres sujetos con armas de fuego llegaron hasta el negocio ubicado sobre el Andador Central esquina con San Aparicio Norte. Y, sin más, abrieron fuego contra los presentes. 

Tras el ataque, los responsables huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido. 

Hay dos muertos tras ataque en las micheladas de San Aparicio; una mujer sigue herida

Al lugar se movilizaron policías y paramédicos, quienes dieron cuenta de que ya había fallecido un hombre de nombre Alí H., de 27 años. Él era propietario del negocio de venta de cerveza que presuntamente también era prostíbulo. 

Además, el hermano de Alí, Adán Jared H., de 26 años y una mujer identificada como Laura Karina H., de 30 años, resultaron heridos de bala. Por lo que, recibieron los primeros auxilios y los trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Sin embargo, en las últimas horas se reportó la muerte de Adán Jared debido a que recibió varios disparos en el pecho y cráneo. 

En tanto, la mujer aún permanece internada, con pronóstico de salud delicado, pues también recibió algunos balazos en las piernas. 

Primos de “Toño Pistolas”, en medio de disputa de grupos delictivos  

Autoridades policiales sospechan que el ataque corresponde a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Ya que, las víctimas eran primos de “Toño Pistolas”, un conocido líder narcomenudista de la región. 

A “Toño Pistolas” lo asesinaron el pasado 20 de abril, una semana después de que saliera de prisión. Tras su muerte, Ali y Adán Jared quedaron expuestos a las disputas internas entre grupos del crimen organizado. 

Las autoridades ministeriales siguen sin identificar a los responsables del ataque en San Aparicio. Sin embargo, las investigaciones están a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. 

Salir de la versión móvil