Ya hay un detenido por el feminicidio de María Enriqueta Isabel Reyes Aquino a quien de cariño llamaban “Doña Isa”. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la asesinaron a golpes y posteriormente abandonaron su cuerpo en Santa Clara Ocoyucan.

En la rueda de prensa habitual de los jueves, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, habló del caso. Informó que el 13 de octubre a las 20:00 horas la FGE recibió la denuncia por la desaparición de la mujer de 51 años.

A “Doña Isa” la vieron por última vez ese día a las 04:00 horas al salir de su casa en Ocoyucan. Desde ese momento dejaron de saber de ella.

El fiscal explicó que, al iniciar las investigaciones, se logró establecer que la víctima salió de su casa en compañía de un hombre plenamente identificado. Juntos, fueron a comprar cervezas a un súper de la 11 Sur, en la colonia San Ramón Tercera Sección de la ciudad de Puebla.

De regreso, en el camino, el hombre que la acompañaba la privó de la vida a golpes. Y luego, en complicidad con otro sujeto de nombre José Nicolás, la abandonó en la localidad de La Cantera, en Ocoyucan.

José Nicolás N fue cómplice en el feminicidio de “Doña Isa” en Santa Clara Ocoyucan tras abandonar el cuerpo. credit: FGE

Al día siguiente localizaron el cuerpo de “Doña Isa”, quien estaba semidesnuda pues su feminicida intentó abusar de ella.

Ubicación y foto del lugar donde abandonaron el cuerpo de “Doña Isa”. credit: FGE

Ese mismo día, agentes ministeriales interceptaron a José Nicolás para entrevistarlo y obtener más elementos. Sin embargo, este les ofreció 200 pesos y aseguró entregar más tarde 4 mil pesos para que lo dejaran ir.

Por ello, está detenido, inicialmente, por el delito de cohecho. En tanto, las indagatorias continúan para localizar al feminicida, plenamente identificado.

Buen fin Viaja a CDMX