Ya hay un detenido por el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, ocurrido el pasado 23 de marzo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene plenamente identificadas a otras tres personas.

Este día, en rueda de prensa, la titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura reveló que se trata de Carlos N.

Carlos N, detenido por el homicidio del candidato Morena a la alcaldía Acatzingo. credit: FGE

Con los actos de investigación, la FGE logró establecer que ese 23 de marzo Carlos y otros tres hombres a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el lote de autos de Jaime y le dispararon en repetidas ocasiones.

Asesinos de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, huyendo en motocicletas. credit: FGE

En el lugar murió el entonces candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo y su hija de 15 años de edad resultó herida. Los responsables huyeron del lugar.

Las indagatorias permitieron identificar a los homicidas, entre ellos a Carlos N., quien ya había sido detenido en junio pasado en posesión de un arsenal, también en Acatzingo. Además, agredió a agentes ministeriales durante un cateo.

Además del proceso penal por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano e intento de homicidio en agravio de los servidores públicos, Carlos N. ahora enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Así fue el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo; ya hay un detenido

El sábado 23 de marzo de este año, alrededor de las 16:30 horas, Carlos y otra persona llegaron en una moto y entraron hasta la bodega del lote de autos ubicada en la carretera federal Puebla-Xalapa a la altura de la colonia La Alcantarilla. En el lugar estaba Jaime, de 44 años, en compañía de sus dos hijas y dos colaboradores.

Carlos fue quien le disparó en varias ocasiones a Jaime para quitarle la vida y después él y su cómplice huyeron en dirección a la autopista Puebla- Orizaba, seguidos por otra moto con otros dos hombres.

Durante el ataque, una adolescente de 15 años, hija de Jaime, resultó con heridas por lo que la trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

Tres meses después, en junio, a Carlos lo sorprendieron junto con una mujer en posesión de cinco armas largas con cargadores abastecidos, cartuchos, dos granadas, un lanzagranadas, droga y básculas grameras.

En el lugar murió el entonces candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo y su hija de 15 años de edad resultó herida. Los responsables huyeron del lugar.
Uno de los asesinos de Jaime González Pérez tenía en su poder armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano credit: FGE

Al sujeto se le vinculó a proceso por homicidio en grado de tentativa debido a que agredió a agentes ministeriales, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y delitos Contra la Salud.

El 10 de septiembre, la FGE solicitó a la autoridad judicial señalara fecha y hora para formular imputación en su contra, ahora por el homicidio del candidato.

Fue el 24 de septiembre cuando el Ministerio Público formuló imputación y presentó datos de prueba por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Finalmente, la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el lunes 30 de septiembre la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

Buen fin Viaja a CDMX