La Fiscalía General el Estado (FGE) de Puebla ya cuentan con los retratos hablados de dos personas, quienes serían responsables del robo de un bebé en Zautla. Sin embargo, la institución aún no esclarece con qué intenciones se lo llevaron y días después lo abandonaron ileso.
Así lo reveló Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, en rueda de prensa. Además, confirmó que la vivienda de la cual sustrajeron al bebé pertenece al tesorero de la feria del pueblo. Y se robaron 40 mil pesos en efectivo.
La @FiscaliaPuebla ya cuenta con el retrato hablado de dos personas que estarían involucradas en el robo de un recién nacido en Zautla.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 18, 2024
La institución aún no esclarece con qué intención se llevaron al menor.#AmbasManos https://t.co/OM1uXFeOWy pic.twitter.com/5qz2eDdQto
Ambas Manos informó cuando el pasado 1 de octubre comenzó a circular la ficha de la Alerta Amber para la búsqueda y localización de un bebé de 25 días de nacido. Durante la madrugada, personas desconocidas ingresaron a la vivienda para cometer un robo a casa habitación.
Sin embargo, los delincuentes por alguna razón se llevaron al recién nacido al huir. Enseguida los familiares acudieron ante las autoridades ministeriales a denunciar lo ocurrido y emprender su búsqueda.
Milagrosamente, una semana después de que lo reportaron como desaparecido, el 9 de octubre, localizaron al bebé sano y salvo. Lo abandonaron dentro de un automóvil desvalijado de la marca Chevrolet tipo Cavalier, de color azul, en un paraje cerca de la carretera a Zacapoaxtla.
Pese a que no se localizó a ninguna persona sospechosa, el fiscal Vera Ayala reveló que ya se obtuvo el retrato hablado de dos hombres involucrados en el robo y sustracción del menor. Esto se logró gracias a entrevistas y testimonios obtenidos.
El fiscal especializado estuvo presente durante todo el tiempo de búsqueda en Zautla, para encargarse personalmente de las investigaciones. Sin embargo, aún no queda claro si el móvil fue el robo u otra la intención, por lo que las investigaciones siguen su curso.