Ya hay orden de aprehensión contra los dos agentes ministeriales de Puebla que sometieron a un ciudadano por equivocación al confundirlo con otra persona.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron a este medio que hace unos días el juez de control libró la orden de aprehensión por abuso de autoridad contra los ministeriales.

Los agentes ministeriales que en estos momentos se encuentran prófugos de la justicia están adscritos a la Fiscalía de Investigación Regional.

De hecho, uno de ellos, Roberto H. M., quien en el video viste camisa azul y realiza llamadas ante la confusión, era el jefe del grupo de los ministeriales.

El otro de complexión robusta que sometió a la persona que no era es conocido como Frank.

Recordemos que ellos ya no se estaban presentando a laborar debido a que, tras ser exhibidos en redes sociales,  la FGE decidió separarlos del cargo. Sin embargo, esto no significa, aún, una baja definitiva.

El abuso de autoridad se cometió el pasado 16 de enero cerca de Plaza Dorada,  sobre el bulevar Sánchez Pontón de la capital poblana.

En el video captado por testigos se observa que Frank tiene sobre el suelo a un ciudadano identificado como Francisco Javier Valdivia.

Los ministeriales supuestamente daban cumplimiento a una orden de aprehensión, pero ellos iban por Ernesto Javier.

Una ministerial le pedía que se identificara, pero Francisco Javier no podía moverse. Así que una de las personas lo ayudó y sacó su credencial.

Entonces, se dieron cuenta que “no era él” y el jefe de grupo dio la orden para que lo soltaran.

En cuestión de segundos y al notar su error, los ministeriales se subieron a un vehículo y se retiraron en medio de rechiflas e indignación.

BUAP - San Martin
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.