Volvieron a clausurar el bar “Una y más” ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU). Aunque la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla informó que el establecimiento no contaba con los requisitos mínimos de seguridad, la clausura se dio poco después de que una joven se sintió mal.
Es el segundo escándalo del establecimiento ubicado en la privada 63 Oriente de la colonia Villa Universitaria en tan solo un mes. Apenas el pasado 19 de octubre fue clausurado tras una riña entre clientes que terminó con cuatro personas detenidas.
Este 16 de noviembre se reportó en redes sociales que una joven sufrió una congestión alcohólica tras haber acudido al bar. Incluso se viralizó un video en el que la mujer se observa tirada sobre la banqueta.
Fue necesario llamar al número de emergencias 911 y poco después paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a brindarle auxilio.
El personal del bar negó que la joven haya presentado una congestión alcohólica. En un video explicaron que se sintió mal porque toma medicamento y su cuerpo reaccionó cuando ingirió la bebida. También aclararon que sus amigos estuvieron en todo momento con ella y sus pertenencias le fueron entregadas a un familiar que llegó.
Vuelven a clausurar el bar “Una y más” ubicado frente a CU
Pese a esta explicación, este mismo jueves personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil acudió al bar y lo clausuró.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla informó que tras realizar una supervisión de medidas preventivas se detectó que el bar no cuenta con lo necesario en materia de Protección Civil.
Tampoco presentaron su Programa Interno de Protección Civil, así que se procedió a su clausura “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que laboran, así como los asistentes al lugar”.