Más de 12 horas han pasado desde la volcadura de una pipa de gas LP en el Arco Norte y las labores continúan. Esto ha afectado la circulación en ambos sentidos.
El accidente ocurrió alrededor de las 22 horas del jueves 12 de enero a la altura del kilómetro 24 en la localidad de San Lucas Atoyatenco, en el estado de Puebla.
Cientos de automovilistas vieron afectados sus trayectos después de permanecer por horas sobre la vialidad, mientras se realizan las labores de mitigación de riesgos. Esto debido a que la unidad quedó sobre los carriles centrales.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y no pudo evitar la volcadura.
El tractocamión transportaba dos tanques con más de 70 mil litros de combustible y, cuando se originó el percance, uno de los contenedores quedó sobre la vialidad y el otro salió proyectado hacia terrenos aledaños a la vialidad.
Volcadura de pipa de gas en el Arco Norte provoca fuga de gas
El accidente ocasionó que uno de los contenedores se dañara y esto provocó una fuga del combustible, por lo que cualquier chispazo podría provocar una explosión.
Personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, personal de Pemex y corporaciones locales, entre ellas de San Martín Texmelucan, acudieron a dar atención a la emergencia.
En el lugar los cuerpos de rescate crearon un perímetro de seguridad de más de 30 metros de distancia.
Con ayuda de bomberos de la Policía Estatal y de especialistas se realiza el trasiego del hidrocarburo cuidadosamente para realizar las maniobras de remoción de escombros y el retiro de la unidad.
Fue alrededor de las 9:00 horas, ya de este 13 de enero, cuando se habilitó un carril para ayudar a dar fluidez al congestionamiento vial.
A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas, por lo que todo quedó en daños materiales.