La tarde de este martes 16 de julio volcó un autobús de pasajeros de la empresa Valles en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. El accidente dejó 17 personas lesionadas.
De acuerdo a los reportes, el conductor manejaba a exceso de velocidad por la lateral de la avenida 18 de Noviembre cuando, a la altura de la autopista México-Puebla, perdió el control de la unidad y se recostó hacia el lado derecho.
Automovilistas que fueron testigos del accidente llamaron al número de emergencias y mientras llegaban los cuerpos de rescate ayudaron a algunos pasajeros a salir de la unidad.
Posteriormente arribó personal de Rescate Urbano y paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal. Sin embargo, tuvieron que romper el parabrisas para sacar a las personas que presentaban lesiones más graves y así poder brindar los primeros auxilios.
En el lugar se colocó una triage para separar o clasificar a las personas que necesitaban atención inmediata y a las que solo resultaron con golpes.
Autobús se accidenta cerca del estadio Cuauhtémoc
Nueve personas presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida; siete más requieren traslado a un hospital y únicamente un masculino fue llevado de emergencia a un nosocomio por sus lesiones de gravedad.
Las autoridades no han informado si el conductor responsable permaneció en el lugar o huyó tras el accidente provocado por falta de precaución.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó las diligencias correspondientes en el lugar y contactó a los dueños del autobús de la empresa Valles con número económico 4299 para saber si cuenta con seguro. Y así, responder por los gastos hospitalarios y daños a la vía pública.
La vialidad que da acceso a la avenida 18 de Noviembre permaneció cerrada por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas para llegar a sus destinos.