La mañana de este domingo, un autobús con peregrinos de Ajalpan volcó en la autopista México-Puebla y dejó tres muertos, así como más de 21 heridos, siete de gravedad.
Todo ocurrió alrededor de las 07:00 horas a la altura del kilómetro 039+000, en territorio perteneciente al Estado de México. Al parecer, una falla mecánica provocó que la unidad, marca Irizar, se accidentara.
En la unidad viajaban poblanos originarios del municipio de Ajalpan que salieron la noche del 4 de febrero hacía la Basílica de Guadalupe para realizar su peregrinación anual. Lamentablemente, no llegaron.
Al sitio se movilizaron cuerpos de rescate del Estado de México, pero el gobierno de Puebla, al enterarse que se trataba de peregrinos de Ajalpan, también envió ayuda.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes envió condolencias a las familias de los fallecidos y pidió al secretario de Gobernación y al de Salud apoyar a todos los afectados.
Por volcadura de autobús con peregrinos en la México-Puebla cierran parcialmente la autopista
Los trabajos de rescate provocaron cierre parcial de la autopista con dirección a la Ciudad de México que continuaba hasta las 11:48 horas, informó la Guardia Nacional de Carreteras.
Hasta el momento se desconoce la lista de personas heridas y fallecidas, pero se sabe que hay varios menores de edad entre ellos.
El ayuntamiento de Ajalpan informó que también desplazó a una comisión de funcionarios para atender a los heridos. Los de gravedad fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS “Doctor Victorino de la Fuente Narváez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Los demás ingresaron a hospitales cercanos: “solicitamos a los ciudadanos de Ajalpan ser solidarios”, pidió.
La autoridad municipal también brindará orientación a los deudos para que los cuerpos de las familias fallecidas regresen a su ciudad.