Un muerto y 11 heridos dejó un choque entre un autobús de pasajeros que transportaba a pobladores de Cuautempan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y dos tráileres. Esto, sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco
El fatal accidente ocurrió la madrugada de este 8 de julio en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre el Estado de México y Tlaxcala, a la altura del municipio Tepetlaoxtoc.
De acuerdo con testigos, el autobús de la línea ATAH salió a la medianoche de Cuautempan y se dirigía a la Ciudad de México. Los pasajeros, algunos de ellos también provenientes de Tetela de Ocampo, tenía planeado llegar alrededor de las 4 o 5 de la madrugada.
Sin embargo, un kilómetro antes entrar al municipio de Texcoco, el autobús fue impactado por dos tráileres. Hasta el momento se desconoce exactamente la mecánica del accidente.
Tras el impacto, el autobús de la empresa “Autotransporte Atan Ejecutivo S.A DE C.V.” terminó volcado sobre la cinta asfáltica.
Enseguida otros automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron y descendieron de sus unidades para tratar de sacar a los pasajeros atrapados. Esto, mientras arriban al lugar los cuerpos de rescate.
Esta madrugada un autobús de la empresa "Autotransporte Atan Ejecutivo S.A DE C.V." con pasajeros originarios de Tetela de Ocampo chocó contra dos tráileres en la carretera Los Reyes-Zacatepec.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 8, 2024
Más información: https://t.co/Bflw67h4qj pic.twitter.com/GsGLtSOftO
Segob de Puebla confirma un muerto en el accidente de autobús de pasajeros de Cuautempan
Hasta el momento y con información del secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, se reporta un muerto. También, 11 y 11 personas lesionadas, a quienes llevaron al hospital Guadalupe Victoria en el Estado de México.
El hombre que falleció era originario de Cuautempan, por lo que “se estableció comunicación con la presidenta municipal, misma que informó que dará seguimiento puntual para el traslado del cuerpo al estado de Puebla” .
Hasta la publicación de esta nota la vialidad permanecía cerrada mientras elementos de seguridad y vialidad realizan las labores para remover las unidades involucradas.
Por otra parte, pobladores del municipio de Cuautempan, al enterarse de la situación, ya han acudido a la presidencia municipal para pedir informes y ver qué se puede hacer para trasladar a las personas heridas a dicha demarcación para su cuidado.