Un voraz incendio en el parque industrial de Sanctorum, Cuautlancingo, movilizó a cuerpos de emergencia para sofocar las llamas que alcanzaban más de 20 metros de altura.
El fuego inició alrededor de la 1:00 de la mañana. Los trabajos para sofocarlo se extendieron hasta las 7:00 horas de este lunes 19 de junio.
En el lugar, se incineraron decenas de tarimas de madera y dos cajas secas de tráiler, sin que se reportaran personas lesionadas ni muertes.
Los huéspedes que se encontraban en el hotel “One” tuvieron que evacuar el lugar. Los movieron a otro alojamiento cercano para evitar riesgos.
En el lugar, trabajaron Bomberos de Cuautlancingo con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además de elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla y cuerpos de rescate de Coronango.
Tuvieron que cerrar la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de Volkswagen, pero con dirección a Amozoc. Todo esto, mientras se realizaban los trabajos para sofocar las llamas y controlar riesgos, así como la remoción de escombros.
De acuerdo con reportes policiacos, el área que alcanzó el incendio corresponde a 100 metros cuadrados. Se quemaron tarimas, dos cajas de tráiler y tres máquinas estibadoras.
Incendio en parque industrial de Cuautlancingo, a un mes del ocurrido en Cholula
A penas el 18 de mayo, bomberos de Protección Civil de San Pedro Cholula, en coordinación con elementos de las corporaciones municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, sofocaron un incendio provocado por acumulación de gas LP.
Ello ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Plazuelas de San Diego, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Como resultado del incidente, una mujer de 41 años y su hija de 17, presentaron quemaduras de primer y segundo grado respectivamente. Por ello, las llevaron a un nosocomio particular para valorarlas.
Asimismo, se registraron daños en muebles, ropa, electrodomésticos y aparatos electrónicos, así como afectaciones en dos vehículos particulares que se encontraban estacionados frente al domicilio. Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron labores de remoción para mitigar riesgos.