Un hombre perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas tras la volcadura de una nodriza en la Amozoc-Perote. El vehículo de carga aplastó un automóvil en el que viajaba una familia.
Alrededor de las 14:00 horas de este Viernes Santo se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 55, a la altura del municipio de Libres.
Los primeros reporten indican que el operador del tráiler, que transportaba vehículos de lujo, perdió el control de la unidad. Lo anterior ocurrió cuando descendía por una de las curvas que están saliendo del túnel.
Uno de los remolques se volcó y aplastó a un automóvil Mazda, color azul. El auto tenía placas de circulación de la Ciudad de México y viajaba una familia.
Tras el percance, otros dos vehículos se vieron involucrados. Uno de ellos, se volcó ya que la nodriza quedó atravesada en los dos carriles e impedía que las unidades circularan.
Paramédicos de Briasa de los municipios de Huamantla y Libres acudieron a atender a los heridos, mientras bomberos realizaban mitigación de riesgos. Por su parte, elementos de Guardia Nacional abanderaban el percance.
Los rescatistas tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para liberar a los cinco pasajeros que quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Cuando lograron liberar a los tripuantes se notificó que el conductor había perdido la vida casi de manera instantánea. Mientras que a los heridos los trasladaron a un hospital cercano.
Los trabahos de remoción de escombros y retiro de unidades duró cerca de cinco horas.
Por lo anterior, los vehículos que pretendían utilizar la carretera tuvieron que tomar vías alternas. Ya que la vialidad de cuota tuvo que cerrarse.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen mayor información sobre la volcadura del tráiler que cobró la vida de una persona.