La volcadura de un tráiler mantiene el cierre de la autopista Amozoc-Perote a la altura del municipio de Nopalucan. Esta situación ha generado una larga fila de casi siete kilómetros de automóviles en ambos sentidos.
El accidente ocurrió a la altura de la empresa Tamariz y a decir de testigos el operador del tráiler circulaba a exceso de velocidad.
Al intentar frenar, una mala maniobra generó que la pesada unidad cayera sobre el asfalto y terminara volcada sobre dos carriles de la autopista.
Personal de la Guardia Nacional (GN) llegó al lugar y cerró la vialidad para que paramédicos y otras autoridades pudieran realizar su trabajo. Esto enseguida provocó tráfico en ambos sentidos.
Hasta la publicación de esta nota ya había una fila de menos siete kilómetros de vehículos varados. Algunos conductores optaron por desviarse en la zona de Ixtenco para tomar la carretera federal Amozoc-Nautla y entroncar en la zona de El Rincón Citlaltépetl y llegar a la Libres-Oriental.
Por volcadura de tráiler en la Amozoc-Perote automovilistas toman desviaciones
Mientras, otros han tenido que retornar hasta Libres para de igual manera tomar dicha carretera.
No se tiene certeza de a qué hora se abrirá la carretera. Elementos de seguridad exhortan a conductores que piensan viajar a la zona del Valle Libres-Oriental hacerlo más tarde.
Cabe señalar que la noche del domingo se presentó una carambola de tráileres sobre esa misma autopista, pero en el tramo de Tepeyahualco a Libres.
El percance se produjo entre dos unidades pesadas que chocaron e impactaron a otras tres unidades. Esto unos seis kilómetros antes de llegar a la caseta de Cantona.
Tras la invasión de todos los carriles la vialidad estuvo completamente cerrada por más de siete horas hasta que concluyeron los trabajos de remoción de las unidades pesadas.