Cuatro muertos, 15 heridos y cerca de 30 personas con lesiones menores dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla. Los viajeros provenían del municipio de Atempan.
El fatal accidente se reportó la tarde de este lunes 18 de marzo sobre la vía rápida que comunica a Puebla con la Ciudad de México.
Alrededor de las 3 de la tarde el autobús de pasajeros se dirigía hacia la capital de la República Mexicana cuando un automóvil compacto se le metió y lo chocó. Esto ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad y se impactara contra la barrera de contención.
Debido a la velocidad a la que iba y por el fuerte choche, la unidad de pasajeros se fue hacia la cuneta y quedó en vertical.
Automovilistas que fueron testigos del percance se bajaron para tratar de ayudar a los heridos y reportar el accidente a las corporaciones cercanas.
Paramédicos del Estado de México acudieron en varias ambulancias y se colocó una triade para determinar a los pacientes de grado verde, amarillo y rojo y así dar atención oportuna a quienes estaban graves.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) también arribaron para abanderar el percance y, tras conocer que había personas fallecidas, se acordonó un perímetro de seguridad mientras se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver.
Un autobús de pasajeros se volcó sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 43.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 18, 2024
Hay dos personas muertas y 15 lesionados.
Las personas provenían del municipio de #Atempan, Puebla.#AmbasManos | @C_Lobatohttps://t.co/fmzkV0roUQ pic.twitter.com/kUgwqm3P68
Gobierno de Puebla se pone en contacto con familiares de las víctimas
Más tarde, a las 19:00 horas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que el número de víctimas mortales ascendió a cuatro.
Mencionó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México y ya están en contacto con las familias afectadas.
Tras volcadura de un autobús hay cierre de circulación en la México-Puebla
Hasta la publicación de esta nota continuaban los trabajos en la zona, por lo que uno de los carriles y el acotamiento permanecen cerrados.
En febrero del año pasado ocurrió una tragedia similar. Un autobús con peregrinos de Ajalpan volcó en la autopista México-Puebla y dejó tres muertos, así como más de 21 heridos, siete de gravedad.
Todo ocurrió altura del kilómetro 039+000, en territorio perteneciente al Estado de México. Al parecer, una falla mecánica provocó que la unidad, marca Irizar, se accidentara.