Después del macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado y abandonado afuera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y en el municipio de Cuautlancingo el viernes pasado, trabajos de inteligencia policial han detectado que atrás de ello se encuentra Viridiana alias “La China”.  

Los restos estaban enredados con mantas en las que amenazaron a funcionarios gubernamentales y policiacos. 

¿Quién es Viridiana, alias “La China”? 

Acostumbrada a vestir ropa de marca, perfumes caros, el mejor celular y algunas joyas, Viridiana N. G., “La China”, tomó la decisión de ocupar el lugar que dejó su pareja sentimental Fernando alias “La Zorra”. 

Viridiana, La China, habría tomado el control de La Zorra, narcomenudista que fue su pareja.
Foto en blanco y negro de “La China”, posando frente a un espejo. credit: Especial

La Zorra” era un líder narcomenudista que controlaba la zona norte, oriental y metropolitana de la ciudad de Puebla. Sin embargo, el pasado 6 de marzo, tras librar dos atentados, lo asesinaron en calles del municipio de San Pedro Cholula. 

Para ello, “La China” emprendió una guerra de terror, aunque no lo hizo sola. Buscó aliarse con otros peligrosos lideres del narcomenudeo como Héctor alias “El Flaco” y Dulce alias “La Dulce”. Su objetivo es mantener controlada la plaza del narcomenudeo y la extorsión en Puebla. Este último delito cometido en agravio de comerciantes de diversos mercados como La Merced, 5 de Mayo, Zapata, Independencia, La Cuchilla, Unión e Hidalgo. 

Prueba de ello fue que la mañana del 11 de junio en el estacionamiento del mercado Hidalgo se localizó el cadáver de un hombre semicalcinado. Estaba dentro de la cajuela de un automóvil particular de color rojo el cual fue robado un día antes. 

La mujer, también autonombrada la nueva “Patrona de Puebla”, indicó que les dejaba un “regalito” a los comerciantes para hacerles ver que era obligatorio el pago de derecho de piso. 

Dejó mantas amenazantes para funcionarios gubernamentales y policiales  

El día del encajuelado en el Hidalgo dejó una manta con un mensaje amenazador y firmado por el grupo delictivo “Comando Especial Fuerza Diablo”.  

Se trata de un grupo delictivo con el que también se siente respaldada para cometer sus fechorías e incluso amenazar al propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, al fiscal general Gilberto Higuera Bernal y tanto al gobernante actual como al electo. 

Así se lee en las dos mantas que dejaron en los restos humanos descubiertos la mañana del 12 de julio en la CAPU y Cuautlancingo. 

Sobre este último hallazgo se sabe que afuera de la CAPU, junto a un automóvil, precisamente también de color rojo, estaban restos humanos enredados en una sábana y una narcomanta. Se trataban de dos piernas, dos brazos y una cabeza. 

Al mismo tiempo, en una bolsa para basura, a medio camino en calles de Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, se localizó otro resto humano. Era un dorso humano, la pieza que faltaba en los restos abandonados en la CAPU. También tenía una manta, con similar mensaje amenazante. 

Las mismas advertencias que hace hacía funcionarios y comerciantes, lo hace con sus adversarios para que se alineen. Y es que asegura “La China” que se va a apoderar de todo Puebla. 

Las fuentes revelaron que uno de sus primeros mensajes fue el cuerpo desmembrado que dejaron dentro de una caja y bolsas de basura amarrado al asiento de una motocicleta abandonada en calles de Cuautlancingo, la madrugada del pasado 8 de junio. 

Así, con trabajos de inteligencia policial, han dado que detrás de estas amenazas y asesinatos se encuentra Viridiana “La China”. Es por ello que ya se realizan las acciones pertinentes para ir detrás de ella y se espera que pronto agentes ministeriales puedan capturarla. 

Buen fin Viaja a CDMX