La tarde de este lunes 8 de enero se registró un violento asalto en el banco Santander de San Martín Texmelucan que provocó pánico entre los cuentahabientes.
Alrededor de las 16:00 horas sujetos armados ingresaron a la sucursal ubicada en inmediaciones de las calles Hidalgo e Independencia en el Centro Histórico de San Martín Texmelucan.
Los primeros reportes indican que una mujer fue despojada de una fuerte cantidad de dinero por hombres desconocidos.
Para poder quitarle el dinero los rateros dispararon al aire y ocasionaron daños a la puerta de cristal de la sucursal bancaria. A pesar de las detonaciones por arma de fuego, no se reportaron personas lesionadas.
Los disparos causaron alarma entre cuentahabientes y personas que caminaban por locales cercanos al lugar de los hechos.
Testigos señalaron a las autoridades que los responsables viajaban en motocicletas y tras lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A través de los números de emergencias se solicitó apoyo a las corporaciones, por lo que policías municipales acudieron al llamado y entrevistaron a la víctima para conocer las características de los criminales.
Los policías implementaron un operativo de búsqueda y localización, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si lograron dar con los responsables y detenerlos.
Acordonaron el sitio ya que sobre la banqueta quedaron pedazos de vidrio que podrían poner en riesgo la integridad física de las personas.
Se espera que a través de las cámaras de vigilancia del banco y de los locales aledaños se pueda conocer el rumbo que tomaron los asaltantes.