Xavier Alexander N. el violador de menores de edad que se hacía pasar por reclutador de deportistas futbolistas en Puebla, estaría implicado en más delitos.
“Encontramos algunos indicios que nos indican que es un individuo que realizaba, probablemente, muchas más actividades ilícitas que las que le hemos imputado (…) hay una importante cantidad de pasaportes, tenemos equipos que le aseguramos en el cateo y nos indica que podría tener actividades en otros lugares”, declaró el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en conferencia de prensa.
Xavier Alexander N. contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de cuatro menores de edad. Los agentes investigadores lo capturaron durante un cateo realizado en el domicilio que rentaba, localizado en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla.
Al interior del inmueble, la Fiscalía encontró un arma de fuego y sables, artículos que presuntamente utilizó en las violaciones, un vehículo con estrobos y logotipos de la Unicef y múltiples pasaportes.
Nosotros tenemos acreditada, probada en nuestra investigación, que se trataba de un hombre que reclutaba a jóvenes deportistas menores de edad. Los delitos que le hemos imputado son sexuales, pero es una investigación que seguramente estaremos platicando de ella en las siguientes conferencias de prensa”, adelantó el titular de la FGE.
Higuera Bernal detalló que las cuatro víctimas eran futbolistas originarias de Puebla y hasta ahorita no hay más denuncias por violación o abuso sexual.
La investigación comenzó el 31 de diciembre de 2022 y fue aprehendido el pasado 9 de enero. Este jueves se está desarrollando la audiencia para resolver su vinculación a proceso.
Respecto a las víctimas, el órgano “ha velado por su atención integral” y al tratarse de menores de edad, no se pueden revelar más información.
La casa marcada con el número 4702 de la Avenida Campestre y calle Riviera del Atoyac. Ahí se llevó a sus víctimas y cometió los delitos.