José N., maestro de secundaria del Centro Educativo Blandina Torres de Marín, que se ubica en San Andrés Cholula, ya lo vincularon a proceso por delitos sexuales. Al mismo tiempo, el juez ordenó que deberá permanecer en la cárcel hasta que concluya la investigación en su contra.
En audiencia celebrada este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó datos de prueba ante la autoridad judicial.
Con ellos, el juez de control resolvió vincularlo a proceso por la presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
La FGE informó que fue el 25 de abril y el 26 de mayo de este 2024 cuando José, en su calidad de maestro realizó actos lascivos a una de sus alumnas.
Estos hechos fueron presuntamente se cometieron dentro de la Escuela Secundaria Blandina Torres de Marín.
Salen a la luz más casos de abuso de profesores
Luego, el pasado 12 de septiembre, una madre acudió a la institución para sacar a su hija de la escuela y llevársela debido a que la menor le contó que el profesor la había tocado en el pecho.
Al enterarse de la situación, padres de familia acudieron a la escuela para exigir justicia y un día después se manifestaron frente al centro educativo. Aunque trataron de detener al responsable, este huyó con apoyo de los directivos, a quienes días después los destituyeron.
Sin embargo, en el lugar salieron a la luz a más casos y se señaló a otros cinco profesores de cometer actos lascivos contra menores de edad ante la omisión de las autoridades educativas.
La Fiscalía de Puebla recibió dos denuncias y agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones. Con los datos de prueba obtenidos, la institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José N.
El 25 de septiembre de 2024 se cumplimentó el mandamiento judicial y al día siguiente, en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla exhibió material probatorio que permitió obtener la vinculación a proceso.
Ante esto, a José N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento legal.