La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención, vinculación a proceso y prisión preventiva que se obtuvo en contra de Geovanni N.,uno de los secuestradores de un elemento de la Guardia Nacional (GN).
El pasado 25 de agosto, en la Central de Abasto de Puebla, la víctima, quien se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional, realizaba labores de inteligencia y recolección de información relacionada con el robo y otros delitos.
En ese momento, lo abordó Geovanni, quien en compañía de otras personas, lo golpeó y por la fuerza lo ingresó a una camioneta sin placas de circulación.
Después, en el lugar se montó un fuerte dispositivo de seguridad al que acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno. Tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
No se pudo localizar a agente tras catear varios locales. Por lo que, se revisaron las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad y fue ahí como siguieron el rumbo que tomó la camioneta.
Horas más tarde, elementos de la SSC, localizaron el cadáver del agente de la GN en la Calle Benito Juárez. Especificamente en la parte posterior del panteón auxiliar municipal, de la Junta Auxiliar, la Resurrección de la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, el Fiscal Federal inició la carpeta de investigación correspondiente. Además solicitó orden de aprehensión contra uno de los secuestradores del elemento de la GN y dicha orden la cumplimentaron elementos de la Policía Federal Ministerial.
Geovanni quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa.
Por último, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.