La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Gabriel N. de 43 años, Arturo N. de 35 años y Leonardo N. de 19 años por el delito de extorsión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desde junio de 2022, el afectado comenzó a ser amenazado por Gabriel N. conocido como “Jarocho”. Éste, tras amagarlo con arma de fuego, le exigió pagar una deuda que tenía su hermano con él.
Ante el temor de que pudieran hacerle daño a sus padres o hijos, el denunciante entregó en más de una ocasión la cantidad de dos mil 800 pesos hasta el 25 de septiembre. En esta fecha le volvieron a pedir dinero.
Por lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de personal de la Policía Municipal que implementó un operativo para la detención de Gabriel N., Arturo N. y Leonardo N. Esto, en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 cuando se presentaron a cobrar el efectivo. Para ello, utilizaron un vehículo Chevrolet Camaro del estado de Veracruz.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente. Así, en audiencia ante el Juez de Control formuló imputación por el delito de extorsión.
Tras el debate y análisis de la información del caso, se dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel N., Arturo N. y Leonardo N.
A ambos, la autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a los denunciantes.
Vinculan a proceso a 3 por extorsión y sentencian a dos por homicidio en Puebla
Por otro lado, la FGE informó que logró que se dictara fallo condenatorio contra Ignacio N. y Juan Carlos N.
A ambos los encontraron penalmente responsables de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Los sentenciados, identificados como hermanos, agredieron físicamente a dos hombres empleando un arma punzocortante. Esto, el 16 de abril de 2020 en la colonia Las Cruces la Concepción del municipio de Amozoc de Mota.
A consecuencia de las heridas ocasionadas, una de las víctimas estuvo en riesgo de perder la vida.
Las pruebas que sustentó la Fiscalía de Puebla permitieron que el Tribunal Unitario determinara sentenciar a Juan Carlos N. a 9 años 2 meses de prisión.
En tanto, a Ignacio N. le dieron una pena de 8 años 6 meses de prisión.