La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró vincular a procesó a Alexis Geovanni N., el sujeto que mató y enterró a su propia madre en una vivienda en Chignautla.
A Alexis Geovanni N. lo detuvieron y ya lo vincularon a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su madre.
El 19 de abril de 2024, Alexis Geovani N. tras discutir con su madre, comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo hasta que la mató. Posteriormente, enterró el cuerpo de su madre en el patio de su casa en Chignautla.
Al identificar y ubicar al sujeto que mató a su madre en Chignautla, se cumplió orden de aprehensión en su contra, por lo que lo trasladaron ante la autoridad judicial.
Con las pruebas que se aportaron en la audiencia que se llevo a cabo el 2 de mayo de 2024, Alexis N. obtuvo vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Por lo anterior, tendrá que seguir su proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cuando ocurrió el crimen, los vecinos acusaron que el homicida casi siempre estaba bajo los influjos del alcohol o de sustancias tóxicas.
No obstante, las autoridades no han revelado si el crimen lo cometió bajo el influjo del alcohol o drogas.