Vinculan a proceso a los dos presuntos narcomenudistas detenidos el pasado 27 de septiembre en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Para exigir su liberación, los pobladores bloquearon un par de horas la autopista México-Puebla y agredieron a ministeriales y policías estatales.
Zenaida N. y Raymundo N. deberán continuar en la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Esto mientras concluya la investigación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y clobenzorex.
Vinculan a proceso narcomenudistas Tlahuapan, detenidos durante cateos
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó el pasado 28 de septiembre en conferencia de prensa que su personal ingresó al municipio de Santa Rita Tlahuapan para cumplir dos órdenes de cateo derivadas de una investigación por narcomenudeo.
En el primer inmueble ubicado en la colonia Domingo Arenas los ministeriales encontraron 21 cápsulas de mediamente controlado, 112 dosis de cristal y dinero en efectivo; también detuvieron a Zenaida N. y Raymundo N.
En el segundo hallaron 14 bolsas con cristal, 47 cápsulas, 21 comprimidos de medicamento controlado, mil 100 pesos en efectivo y un teléfono celular. También detuvieron a dos personas, pero un grupo de pobladores se reunió y comenzó a agredir a los ministeriales con piedras y disparos hasta que consiguió rescatar a los detenidos.
Luego, familiares de Zenaida N. y Raymundo N. azuzaron a demás pobladores para que bloquearan la autopista México-Puebla hasta que la pareja fuera liberada. Para poder liberar la población, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional montaron un operativo, pero también fueron agredidos.
Al final, la circulación se restableció en ambos sentidos y dos familiares de Zenaida N. y Raymundo N. quedaron detenidos por ataques a la autoridad y ataques a las vías de comunicación. Sin embargo, de ellos se desconoce su situación legal.