Este viernes 19 de abril, vincularon a proceso a Miguel N. el presunto feminicida de María José en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que es acusado por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
El sujeto es señalado de haber asesinado a María José de 17 años y de lastimar a su madre el pasado 16 de abril.
La primera audiencia del acusado se llevó a cabo la mañana de este viernes en los juzgados anexos al reclusorio preventivo varonil Oriente.
Al lugar también acudieron Ernesto Hoyuela y Fernanda Calles, padre y hermana mayor de la joven víctima, quienes fueron asesorados por dos grupos de abogados, uno de ellos adscrito a la FGJCDMX.
Afuera de los juzgados, integrantes de colectivas feministas y otras manifestantes exigieron justicia para María José y su madre.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, un juez determinó que Miguel N. deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.
Caso Miguel N., el presunto feminicida serial de Iztacalco
El caso de Miguel N. se hizo viral en redes sociales este 18 de abril. El sujeto que se desempeñaba como químico fármacobiólogo asesinó a su vecina María José, de 17 años.
El agresor vigiló de cerca los movimientos de la familia para atacar a la joven. El pasado 16 de abril, espero a que María José se quedara sola en casa para abusar sexualmente de ella.
Tras ser descubierto por Casandra, madre de la adolescente, éste la atacó y le provocó severas lesiones, razón por la que tuvo que ser hospitalizada.
ENCARCELAN al QUÍMICO de IZTACALCO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 19, 2024
Agentes de @PDI_FGJCDMX encerraron así a Miguel Cortés.
Está acusado del feminicidio de María José y la tentativa a su mamá.
La @FiscaliaCDMX ahora sabe q es un feminicida serial.
Y q mató al menos a 7 mujeres en su depa.
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/nmrUbdcID6
Reportes extraoficiales aseguran que tras percatarse de la agresión, los vecinos evitaron que escapara hasta que llegaron los policías.
La FGJCDMX reveló que durante el cateo a su departamento hallaron cinco cráneos, sierras y decenas de identificaciones. Las pruebas lo involucran con la muerte de por lo menos 20 víctimas más.
Entre las víctimas estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.