Vinculan a proceso por violencia familiar a Michel Chaín, el excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Michel Chaín fue citado ayer a las 15:00 horas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para la audiencia de formulación de imputación. En tres ocasiones ya se había ausentado sin justificación alguna.
En esta cuarta sí llegó y la audiencia pudo desarrollarse. El Agente del Ministerio Público (MP) le formuló imputación por el delito de violencia familiar en agravio de Elia Rojas Villalpando, su expareja. Luego, expuso los datos de prueba que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene en su contra.
El también exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla decidió que su situación jurídica se resolviera en ese momento. Así que después de más de 10 horas, el juez de control resolvió vincularlo a proceso.
Michel Chaín sabía que podía pisar la cárcel, así que llegó con un amparo federal. Gracias a esto, no se le impuso medida cautelar y pasará su proceso en libertad. El plazo que se fijó para la etapa de investigación complementaria es de cuatro meses.
Vinculan a proceso a Michel Chaín; Eli Rojas no es la única que lo denunció
Elia Rojas Villalpando no es la única mujer que denunció a Michel Chaín, pero sí la primera que logra llevar su caso ante el juez.
Debido a que se ausentó a las audiencias del 2 y 8 de mayo de este año, el juez de la causa giró una orden de comparecencia, pero ni así lograron que se presentara. El 17 de mayo Elia y su representante legal llegaron con la esperanza de que el proceso avanzara, pero el MP simplemente dijo que el excandidato a la gubernatura de Puebla no fue ubicado en su domicilio.
El juez advirtió que la FGE estaba cayendo en dilataciones, pero el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, declaró que harían lo que la autoridad judicial indicara para presentarlo.