El cuerpo desmembrado y abandonado dentro de un automóvil cerca de la comandancia de San Martín Texmelucan el jueves pasado sí correspondía a César Bravo Anaya. Se trata de un empresario gallero que fue levantado por la “Operativa Barredora” en su vivienda, en Huejotzingo.
El hombre de 42 años de edad se dedicaba a la crianza y peleas de gallos y la venta de pasteles. Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que solamente lo disfrazaba porque en realidad estaba involucrado en actividades ilícitas como el narcomenudeo.
Ambas Manos informó que la noche del pasado jueves 3 de octubre, vecinos de Texmelucan reportaron un vehículo de la marca Suzuki, tipo Swift, de color rojo, abandonado cerca tanto de la presidencia municipal como de la comandancia.
El auto estaba específicamente frente a la Plaza Cristal y en su interior se observaban restos humanos.
A su arribo, policías municipales confirmaron que se trataba de un cuerpo decapitado y la zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargara de las diligencias correspondientes.
La cabeza la dejaron dentro de una hielera y con una cartulina en la que amenazaban a huachicoleros. El mensaje lo firmaba la “Operativa Barredora”. Desde ese momento trascendió que la víctima sería un hombre reportado como desaparecido en Huejotzingo.
Empresario gallero fue levantado en Huejotzingo y lo dejaron decapitado en San Martín Texmelucan
La tarde de este lunes 7 de octubre comenzó a circular en redes sociales un video donde aparece, con visibles huellas de tortura, César Bravo. Al mismo tiempo, advierte a los que se dedican al robo de hidrocarburo, narcomenudeo, cobro de piso y extorsión en San Martín Texmelucan para que mejor se alejen, pues “la limpia sigue”.
Poco después se filtró otro video que muestra el momento del levantón del empresario gallero. En la cinta se aprecia cuando llegan cuatro hombres en el Swift rojo y atrás de ellos otra camioneta tipo pick up blanca.
De esta última descienden alrededor de otros cuatro hombres, todos con ropa táctica y armas largas y con lujo de violencia ingresan al domicilio de César. Esto fue alrededor de las 04:00 horas del 30 de septiembre en el Primer Barrio del municipio.
Los sujetos realizaron varios disparos; sometieron a la esposa e hijos de César y a él lo golpearon y minutos después se lo llevaron privado de su libertad sin que se supiera nada de él. Incluso, la familia levantó la denuncia por desaparición de persona y fue boletinado por la Comisión de Búsqueda de Personas.
Tras su hallazgo e identificación, amigos, conocidos y familiares anunciaron en redes sociales que había sido localizado sin vida. No dieron mayores detalles, solamente hicieron comentarios de que era una persona trabajadora y sociable.
¿Quién era César Bravo?
Fuentes cercanas a la familia revelaron a este medio que César todas las mañanas salía a las 06:30 horas de su casa en Huejotzingo para viajar en su automóvil marca Cadillac o una camioneta GMC hasta el Centro de la ciudad de Puebla.
Dejaba a sus dos hijos adolescentes en conocidas universidades y regresaba a su casa a dormir hasta el mediodía. Luego atendía junto con su esposa una pastelería de la que eran propietarios.
Aunque desde hace un año dejó de participar en peleas de gallos, todavía se dedicaba a la crianza, pues tenía una finca con alrededor de medio centenar de esos animales.
El sábado pasado lo velaron y el domingo le dieron debida sepultura. Su caso es investigado por la FGE.