La tarde de este lunes 5 de agosto se registró una fuerte explosión en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Reportes preliminares indican que ocurrió sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 12 y al parecer, involucra cuatro autotanques de hidrocarburo.
Alrededor de las 17:30 horas, vecinos de la zona y automovilistas comenzaron a reportar una enorme columna de humo que es visible en algunos puntos de la capital poblana y del municipio de San Andrés Cholula.
Aunque al inicio se creyó que se trataba de otra explosión en Chipilo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la Coordinación General de Protección Civil del Estado precisaron que el incendio ocurrió en San Bernabé Temoxtitla. Se trata de una localidad perteneciente a Santa Clara Ocoyucan.
Al lugar se movilizaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, de Protección Civil Estatal y, en apoyo, de Protección Civil Municipal de Puebla.
Fue esta última dependencia la que informó que se trató de una explosión en una fábrica de muebles ubicada sobre la carretera federal a Atlixco o bulevar Atlixco a la altura de la calle Hueyotenco.
Los motivos del incendio se desconocen y en estos momentos trabajaban en la mitigación de riesgos.
El gobernador pidió mantenerse informado por los canales oficiales, pues “aún se está verificando la naturaleza del incendio”.
El dueño del predio afectado, sería el mismo del inmueble que se quemó hace un mes en la zona
Vecinos de la zona denunciaron que el inmueble es del mismo dueño del predio donde explotó un auto tanque el pasado 2 de julio y derramó combustible por la lateral de la carretera federal a Atlixco.
Por esto, exigieron que la autoridad lo investigue a fondo a fin de esclarecer si cuenta con las medidas de seguridad para tener estos contenedores en sus inmuebles
Aseguran que, además de los dos inmuebles en donde ya se registraron explosiones, tiene otros que ponen en riesgo a la población.
Autoridades estatales señalaron que tras sofocar el fuego y realizar acciones de control y mitigación de riesgos no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas qué lamentar.
En cuanto a los daños, además de las cuatro pipas con biodiésel que combustionaron, el fuego alcanzó a cuatro vehículos. Los cuales se encontraban estacionados y quedaron hechos cenizas.
Información en proceso…