Durante cuatro horas, un joven amagó con quitarse la vida desde el puente del bulevar Valsequillo que cruza el bulevar 5 de Mayo. Al final, rescatistas y poblanos lograron evitar que lo hiciera.
Fue alrededor de las 12:30 horas de este viernes 22 de noviembre cuando el hombre de aproximadamente 25 años de edad subió a una altura de más de 15 metros. Luego comenzó a balancearse desde el barandal del puente.
Automovilistas que pasaban por el sitio llamaron al número de emergencia 9-1-1 para que cuerpos de emergencia acudieran a brindarle ayuda y evitaran una tragedia.
Policías municipales, elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar y comenzaron a dialogar con el joven. Intentaron persuadirlo para que desistiera en su intento de arrojarse.
Así pasaron las horas y la situación comenzaba a tornarse tensa, pues el joven se acercaba cada vez más a la orilla.
#OMG 😱
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
En este momento un hombre amaga con lanzarse del puente del bulevar Carlos Camacho Espíritu a la altura de la Glorieta a los Héroes.
Autoridades ya se encuentran en el lugar dialogando con él.#AmbasManos pic.twitter.com/6KmLxOKR4R
“Dios te ama”: poblanos elevaron plegarias para evitar el suicidio del joven en el puente del bulevar Valsequillo
Al ver que el muchacho no quería bajar, una mujer decidió escribir en un folder la leyenda “Dios te ama” para mostrárselo. A este acto de fe se sumó una familia que comenzó a rezar y a pedirle al arcángel Miguel ayudar al joven. En tanto, otros testigos encendieron una veladora.
Siguen sin poder bajar al hombre que amaga con arrojarse del puente de bulevar Carlos Camacho Espíritu. Está ahí desde las 12:30 horas.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
Abajo la gente le pide que no se aviente con letreos que dicen "Dios de ama".#AmbasManos 📹 pic.twitter.com/dgIaWG1IWW
Mientras esto sucedía en la parte baja del puente en el bulevar Valsequillo, un hombre subió para ayudar a los rescatistas a persuadir al joven.
El voluntario comenzó a leer lo que parecía una biblia y le extendía su mano para brindarle ayuda.
Después de cuatro horas y media, el joven decidió bajar del barandal y rescatistas lo resguardaron. Después lo canalizaron con el departamento de Atención a Víctimas para recibir atención especializada.
#LoÚltimo 🚨 🙏🏼
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
Después de cuatro horas, persuaden al joven a no aventarse desde el puente del bulevar Carlos Camacho Espíritu y lo rescatan. La gente se unió con oraciones y veladoras.#AmbasManos pic.twitter.com/itHLQHQyXc