Unos 30 pobladores del municipio de Zacapoaxtla, Puebla confrontaron a marinos y estuviero a punto de golpearlos para impedir el aseguramiento de una camioneta.
La mañana de este miércoles una camioneta se encontraba mal estacionada sobre la banqueta en la calle Matamoros, ubicada a un costado del Centro de Convenciones.
Por esto, policías municipales buscaron al dueño para infraccionarlo, pero el conductor se dio a la fuga y estuvo a punto de atropellar a los uniformados.
Ante la agresión, los elementos policiacos persiguieron al individuo hasta alcanzarlo y llevaron la unidad al corralón, pero el conflicto no paró ahí.
El dueño, junto a otras personas provenientes de la junta auxiliar de Tatoxcac fue hasta el depósito vehicular y enfrentó a los oficiales.
Debido a la turba enardecida, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al lugar para mantener el orden y tratar de dispersar a los quejosos.
Sin embargo, esto ocasionó que los provocadores llamaran a más personas y retaran a golpes a los marinos. Incluso les gritaban “son pueblo y no pueden hacerles nada”, mientras los grababan con los celulares.
Ante el conflicto, el teniente de la Marina Alberto Domínguez, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad de Zacapoaxtla, trató de calmar los ánimos. Y así evitar que la situación se saliera de control.
Al final, los rijosos se salieron con la suya. Las autoridades accedieron a entregarles la camioneta para que se retiraran y no llegaran a los golpes.
Esta mañana un grupo de 30 pobladores del municipio de #Zacapoaxtla confrontaron a marinos de la @SEMAR_mx y estuvieron a punto de golpearlos para impedir el aseguramiento de una camioneta.#AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/ToO8yOS7sP
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 12, 2024
Atacan a marinos en Puebla: primero en Palmarito y luego en Zacapoaxtla
Durante el fin de semana se dio otro altercado entre pobladores de Palmarito Tochapan y marinos quienes, presuntamente, realizaban labores de investigación.
Los habitantes los confundieron con delincuentes, los golpearon y quemaron la unidad en la que viajaban.