Los montachoques que se esconden en San Bartolo y fueron captados en el Periférico Ecológico el pasado 1 de agosto cuando agredían a una pareja de comerciantes, también cuentan con señalamientos por robo.
De hecho, hace un par de meses elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron inspeccionar el Nissan Versa color blanco que utilizan para sus fechorías, pero escaparon.
En el video de 22 segundos que ya circula en grupos de WhatApp, se logra ver a, por lo menos, tres sujetos al interior del mismo vehículo con placas de circulación UBK-80-95 del estado de Puebla.
La información proporcionada refiere que el video se grabó en junio pasado en calles de San Felipe, al norte de la ciudad de Puebla.
“Ya agarraron a las ratas de ayer, son ellos. Ese es el Versa, ayer asaltaron ahí en la esquina”, se escucha en la grabación.
Aunque el auto estaba detenido, al verse descubiertos, el conductor aceleró y se dio a la fuga. Los policías a bordo de la patrulla VP-829 que estaban revisando la unidad ya no pudieron atraparlos.
Este es el mismo auto que la mañana del pasado 1 de agosto, los montachoques utilizaron para extorsionar a una pareja de comerciantes que circulaba sobre Periférico Ecológico, a la altura del CESSA de Tlaxcalancingo.
Con esta evidencia, se puede concluir que el vehículo opera desde hace varios meses atrás en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula con total impunidad, a pesar de estar vinculado en diferentes ilícitos.
Testigos también señalaron que ese Versa ya fue visto estacionado en la gasolinera Makana que se ubica sobre la autopista México-Puebla a la altura del puente de San Felipe Hueyotlipan.
Ayer, este medio digital reveló que los delincuentes esconden este y otros vehículos en la Unidad Habitacional San Bartolo. La ubicación y fotogafrías fueron proporcionadas por las propias víctimas.
El Nissan Versa blanco modelo 2017 que no tiene reporte de robo, cuenta con múltiples fotomultas desde 2019, mismas que no han sido pagadas.
En total son 10 infracciones por circular a exceso de velocidad, cinco de ellas en Periférico Ecológico. Las demás sobre el bulevar del Niño Poblano a la altura de Angelópolis, la Recta a Cholula, avenida Las Torres a la altura del Atoyac y sobre la autopista Puebla-Atlixco.