Un presunto grupo de montachoques protagonizó un conflicto vial con integrantes de la Unión Popular de Vendedor Ambulantes “28 de octubre” en inmediaciones del Mercado Hidalgo, situación que generó movilización policíaca en la zona.
Todo inició alrededor de las 11:00 horas de este viernes 19 de agosto, cuando en el cruce de la 15 norte y 68 poniente un auto tipo Aveo, color guinda, con placas de circulación UEV-063-A impactó a una comerciante que viajaba en una camioneta blanca junto con su madre y un menor de edad.
Tras el percance, los conductores descendieron de la unidad y en cuestión de segundos llegó una motocicleta para cerrar el paso a la mujer. Esto ocasionó que la víctima pidiera apoyo a sus compañeros y fue ahí cuando supuestos familiares del responsable intercambiaron palabras y algunos golpes con comerciantes.
De acuerdo a versiones de los protagonistas, ambos ingresaron al estacionamiento del Mercado Hidalgo para resolver la situación, pero al no ponerse de acuerdo uno de los acompañantes del varón comenzó a mandar fotografías a medios de comunicación. En los mensajes señalaban que había un conductor de DiDi retenido y que temían por su integridad física.
Los mensajes de alerta movilizaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Al llegar, los uniformados entrevistaron al joven de aproximadamente 30 años de edad y constataron que no tenía golpes y tampoco corría peligro su integridad. Ambas Manos también platicó con el presunto responsable y en sus propias palabras descartó que haya sido agredido y que estuviera retenido.
Por varias horas se mantuvieron en el sitio debido a que el hombre se negaba a llamar a su aseguradora y argumentaba que el hojalatero que evaluaría los daños se encontraba en Atlixco, situación que se volvió sospechosa para los afectados.
Presunto montachoques se puso nervioso
Posteriormente arribaron peritos y al consultar los datos del vehículo responsable, se encontró que en los últimos días ya había chocado en, por lo menos, tres ocasiones. Además, se descartó que estuviera dado de alta en la plataforma DiDi.
Al no llegar a ningún acuerdo, la mujer decidió resolver todo en la Fiscalía General del Estado. Esto puso nervioso al conductor y a sus acompañantes, por lo que decidieron pagar de inmediato.
Los integrantes de la 28 de Octubre los acusaron de ser parte de una banda de montachoques debido a todas las inconsistencias que hubo durante el conflicto y ante la negativa de ir con las autoridades.
Los líderes de esta agrupación de comerciantes, señalaron a Ambas Manos que en breve emitirán una alerta, para que quienes transiten por las inmediaciones del mercado tengan precaución y no se dejen chantajear por los presuntos defraudadores.