Un vehículo color rojo, que se encontraba estacionado sobre la 31 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur de la colonia Chulavista, perteneciente a la ciudad de Puebla, fue víctima del robo de llantas la noche del pasado 26 de diciembre.
A través de una cámara de vigilancia, se captó el momento exacto en que tres sujetos, que viajaban a bordo de un automóvil color gris, llegaron al sitio para cometer el ilícito.
Según la grabación, eran las 20:53 horas cuando dos de los ladrones descendieron del auto, mientras que su cómplice y conductor los esperaba en el interior.
Uno de ellos, un hombre de mediana estatura que vestía una chamarra café y tenis negros, se apresuró a colocar un gato hidráulico. Entonces, de manera rápida, levantó el coche.
Mientras tanto, su acompañante, un sujeto robusto con chamarra roja, una parte de la cabeza rapada y un chongo, fungía como vigilante.
Apenas habían transcurrido 20 segundos cuando el ladrón de la chamarra café ya había retirado la llanta trasera del lado derecho y corría para guardarla.
Otros 20 segundos le bastaron para llevarse el neumático delantero y retirar el gato, lo que provocó que el automóvil afectado quedara ladeado.
🔴 Un minuto aproximadamente les tomó a dos delincuentes robar las llantas y un espejo a un auto estacionado en la 31 poniente entre 7 y 9 sur en #Puebla.#AmbasManos | @_Carbente_ pic.twitter.com/FblskU3lyZ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 30, 2024
Se llevan dos llantas en la colonia Chulavista
El sujeto de la chamarra roja continuó atento a los alrededores. Aunque pasaron varios automovilistas, parecía que nadie se percataba de la situación.
Así, casi un minuto después de su llegada, los delincuentes decidieron retirarse, pero no sin antes apoderarse también de un espejo retrovisor.
Tras abordar su unidad, no se fueron de inmediato. De hecho, permanecieron aparentemente con la intención de llevarse las otras dos llantas y el espejo faltante.
Sin embargo, su acción se vio interrumpida por una mujer y un hombre que pasaron junto a ellos.
El video ya circula en redes sociales; no obstante, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.