Ícono del sitio Ambas Manos

VIDEO: Chofer de transporte público evita que una mujer se aviente del puente de San Felipe 

VIDEO: Chofer de transporte público evita que una mujer se aviente del puente de San Felipe 

Foto de archivo del puente en San Felipe Hueyotlipan.

La noche del lunes, el chofer de una unidad de transporte público evitó que una mujer se arrojada desde el puente de San Felipe Hueyotlipan en la ciudad de Puebla

La joven había subido a lo alto del paso elevado y pretendía quitarse la vida arrojándose desde una altura superior a los 15 metros. 

En ese momento, conductores y personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que sucedía. Mediante gritos, trataban de persuadir a la mujer de desistir en su intento. 

En tanto, algunas personas llamaron a los números de emergencia para que acudieran de inmediato antes que sucediera una tragedia. 

Desde abajo se escuchaban gritos que decían:

¡Ey!, tranquila hija, no te avientes”, “márcale a bomberos para que vengan”, mientras la mujer lloraba desde lo alto del puente. 

Incluso, las personas ya se estaban organizando para tratar de cacharla si se aventaba desde el puente a pesar de poner en riesgo su vida. 

Desde un puente vehicular, una mujer amenaza con lanzarse. credit: Especial

El chofer no dudó en actuar y salvó a la mujer antes que se aventara del puente de San Felipe  

En ese momento, el conductor de la Unidad 7 de la Ruta 38 A se detuvo. Entonces, sin pensarlo se acercó a la chica y la convenció para que no se arrojara. 

Esta valiente acción la reconocieron las personas que fueron testigos del hecho. Por ello, publicaron el video en redes sociales para agradecer al conductor que evitó el suicidio.  

Minutos después, arribaron al sitio policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos quienes resguardaron a la joven. 

El Departamento de Atención a Víctimas le brindará el apoyo psicológico a la mujer que estaba visiblemente afectada. 

Hasta septiembre se tenían registrados más de 300 casos de suicidio que fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

La mayoría de las personas que buscaban atentar contra su vida se quería lanzar de puentes vehiculares que se encuentran ubicados en distintos puntos de la capital.  

Salir de la versión móvil