La noche del 25 de julio, un violento asalto sorprendió a clientes que acudieron a una taquería de San Andrés Cholula para cenar y pasar un buen rato con amigos y familiares. Nunca se esperaron que dos sujetos les robaran no solo sus pertenencias, sino también su tranquilidad.
Alrededor de las 20:30 horas, dos sujetos armados ingresaron al negocio que se encuentra sobre la calle Atzala, entre las calles Mesa y 22 Norte. Con amenazas, sometieron a los comensales y les exigieron su dinero en efectivo, así como sus objetos de valor.
En lugar había niños y personas de la tercera edad, pero a los rateros no les importó. Ellos apuntaron sus armas de fuego contra quien se moviera mientras metían a sus mochilas su jugoso botín.
En menos de 5 minutos, los sujetos se llevaron carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras lograr su objetivo, los responsables se dieron a la fuga en un vehículo color blanco.
Minutos después, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula llegaron al sitio. Entrevistaron a los afectados y emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización.
El robo quedó grabado en video y hoy circula en redes sociales para que otras personas puedan identificar a los hampones que violentaron a los clientes de la taquería.
En las imágenes, se logra observar a un hombre de aproximadamente 27 años de edad. Está vestido con sudadera color verde y con gorra blanca amenazar a los clientes, mientras en su mochila echa todas las pertenencias.
De acuerdo con información de la autoridad municipal, la Unidad de Inteligencia es la instancia encargada para tratar de identificar a los ladrones y así coadyuvar con las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza para ubicar y detener a los hampones.