Un ladrón solitario ingresó armado al hotel Villa Florida de Puebla, localizado en la zona de Angelópolis y asaltó a Isaac Luz López, el hijo de la exalcaldesa de Córdoba, Veracruz.
A decir de la víctima, el delincuente permaneció durante 15 minutos de forma sospechosa en el lobby del hotel sin que ningún trabajador se le acercara o cuestionara.
Gracias a un video que circula en redes sociales, se sabe que el atracó ocurrió a las 23:28 horas del 14 de agosto.
Luz López y su pareja sentimental se dirigían, al parecer, a su habitación, cuando en el área de los elevadores un hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera de manga larga color negro y gorra negra, los amagó por atrás a punta de pistola.
El también exfuncionario que estuvo al frente del DIF de Córdoba de inmediato comenzó a quitarse su reloj; sin embargo, su novia entró en una crisis nerviosa e intentó huir. Luego se arrinconó a la pared y también sacó de sus bolsillos algunas pertenencias.
El asaltante exigía más objetos de valor y Luz López le mostró ambas manos en señal de que ya no tenían más. En ese instante, el ladrón salió corriendo.
“Es indignante que dentro de un hotel no tengas seguridad, no se hagan responsables por lo que sucede dentro de sus instalaciones y sobre todo porque no colaboran con quienes pagamos sus servicios para que se haga justicia ante un hecho delictivo. Ayúdenme a compartir para que mujeres, niños y familias no estén expuestas dentro de un establecimiento en el que claramente no puedes dormir tranquilo y sepan que el hotel no se hizo responsable ni actúo de la manera correcta”, escribió el afectado en redes sociales.
Isaac explicó que la recepcionista del hotel Villa Florida tardó más de 10 minutos en pedir auxilio y pasaron dos horas para que entregaran los videos a la autoridad, “hecho que entorpeció el actuar de la policía al no saber de inmediato las placas del auto en el que el asaltante se dio a la fuga”.