Ya identificaron a la víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue abandonado en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec el pasado 30 de noviembre. Se trata de Karina, una joven de 22 años reportada como desaparecida.  

En conferencia de prensa, el fiscal especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, dio detalles del caso. 

Dijo que el 27 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió la denuncia por la desaparición de una joven en la capital poblana. 

Tres días después, localizaron a la víctima sin vida y con huellas de violencia en una barranca de Xonacatepec. En ese momento quedó en calidad de desconocida.

Posteriormente, identificaron a la victima del feminicidio en Xonacatepec como Karina. Además, a la joven la reportaron como desaparecida.  

El hecho se investiga como feminicidio y se están recabando indicios para poder esclarecer este caso e identificar al responsable. 

Fiscalía esclarece dos feminicidios y logra la detención de los responsables   

La FGE presentó avances en dos casos de feminicidio reportados en Puebla. El primero ocurrió en San Andrés Cholula el 4 de marzo del 2017.  

Ese día la institución tomó conocimiento del hallazgo de una adolescente de 17 años sin vida. La ubicaron en la colonia Santiago Xicotenco y el cuerpo presentaba signos de violencia.

De acuerdo con las investigaciones, Raymundo N., su pareja sentimental, estaba con ella en un domicilio, cuando comenzaron a discutir por unos mensajes que él le encontró en WhatsApp. 

De momento, Raymundo tomó un cuchillo, la atacó en el cuello y la dejó semidesnuda en una habitación, en donde la localizaron.  

Al presunto feminicida lo detuvieron en Pinotepa, Oaxaca, el pasado 17 de noviembre.

En X, la FGE de Puebla informa del feminicidio en San Andrés Cholula en 2017.

El segundo caso ocurrió el 21 de junio de 2022 en la colonia Romero Vargas,em la ciudad de Puebla. 

Juan N. se molestó porque su expareja Paola, de 36 años de edad, no le permitió hacerle un “chupetón” y la estranguló hasta quitarle la vida. 

El 23 de junio, ese mismo año la FGE solicitó y obtuvo orden de aprensión en su contra por el delito de feminicidio.  

A Juan N. lo detuvieron y el pasado 22 de noviembre recibió sentencia condenatoria de 45 años de prisión. Además, deberá pagar 144 mil pesos por daño. 

En X, la Fiscalía de Puebla obtuvo la sentencia de 45 años de prisión contra Juan por el feminicidio de su pareja en 2022.
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.