Verónica Yasmín A.V, originaria de Veracruz, era madre de tres mujeres y un varón. Se dedicaba a la venta de lotes en la zona de Valsequillo y la tarde del 27 de octubre la mataron en Puebla.
El responsable fue un hombre que se hizo pasar por un cliente y la citó en unos terrenos del municipio de Tzicatlacoyan.
Verónica llegó hasta ese punto en compañía de un hombre y esperaron a los supuestos compradores. Minutos después, llegaron dos hombres a bordo de una camioneta Ford Explorer, de color azul, pero uno de ellos sacó una pistola y disparó de forma directa a la mujer. Luego se fugaron.
Después de dar aviso al número de emergencias y por la cercanía con la capital poblana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron como primeros respondientes.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza. Luego, avisaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por la jurisdicción, elementos de la Policía Estatal se encargaron de resguardar la zona mientras la autoridad ministerial realizaba el levantamiento de cadáver por el presunto feminicidio.
Hija confirma que a Verónica la mataron en Puebla
Verónica, de 42 años, era originaria de Veracruz y allá vivía la mayor de sus hijas, quien confirmó el asesinato de su madre y se trasladó a la entidad poblana para los servicios funerarios.
Es difícil llegar y que ya no estés en casa y no poder abrazarte; no poder escuchar tu voz y decirte lo mucho que te amo. Vete en paz, mami, sé que después de todo, ya estás descansando. No te preocupes por mis hermanos que yo me encargo y sé que siempre nos vas a cuidar. Te amo madre mía”, escribió en sus redes sociales.
Otra de sus hijas pidió perdón por no saber valorar el tiempo a su lado y exigió justicia:
Sé cuánto te gustaba tu trabajo. Fue una ‘gachada’ lo que te hicieron. Haremos justicia y encontraremos a los responsables”.
Los amigos y conocidos de “Verito” o “dona Vero”, como la llamaban de cariño, no pueden creer la noticia. Muchos de ellos aseguraron que recién habían platicado con ella o les había escrito un mensaje.
Apenas el pasado 21 de octubre Verónica cumplió 42 años y en su perfil de Facebook agradeció las muestras de cariño y felicitaciones que recibió.