Ícono del sitio Ambas Manos

Vendedores falsos de autos cobran la vida de otra víctima en Moyotzingo 

Vendedores falsos de autos cobran la vida de otra víctima en Moyotzingo 

Una docena de policías camina por calles de Santa María Moyotzingo,

Los falsos vendedores de autos que operan mediante la red social de Facebook cobraron la vida de otra víctima en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan. 

El domingo 2 de julio, asesinaron un hombre presuntamente por resistirse al asalto. La víctima llegó a la comunidad para reunirse con las personas que le habían ofrecido un vehículo por Facebook. 

En efecto, al llegar se encontró con un grupo de sujetos, pero en realidad no eran vendedores, sino asaltantes que mediante engaños lo citaron en ese lugar. Sacaron sus armas de fuego y lo amenazaron para quitarle el dinero con el que compraría la unidad. 

Todo apunta a que el hombre se resistió y en ese momento le dispararon; luego los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo. 

Testigos y vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso al 911. Cuando paramédicos y policías municipales llegaron, encontraron al hombre tirado sobre la vía pública, ya sin signos vitales. 

Cuerpo del hombre que acudió a presuntamente comprar un auto den Moyotzingo luce tendido sobre el asfalto. credit: Especial

FGE atiende asesinato a manos de vendedores falsos de autos en Moyotzingo

Como en todos los casos, la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Aunque las autoridades ya han detenido a delincuentes relacionados con este modus operandi y otros homicidios, las ventas fraudulentas por Facebook continúan. Incluso, en redes sociales algunos pobladores han alertado a los interesados y mencionan que no vayan a ningún lugar de San Martín Texmelucan. 

Este asesinato fue el tercer caso en tan solo 72 horas. El sábado 1 de julio, víctima originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, acudió con un acompañante a San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan. 

También lo asaltaron y terminó con un disparo en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital. Un día antes, en Moyotzingo, a otra víctima que viajó en compañía de su familia le quitaron 100 mil pesos, con los que pensaba adquirir un Ford Fusión. 

Salir de la versión móvil