Con mariachi, aplausos y flores San Sebastián Villanueva, Acatzingo, recibió los cuerpos de Ángel, Gabriel y Abraham, los tres peregrinos que murieron tras ser atropellados por un conductor borracho sobre la autopista México-Puebla.
Los cuerpos ya son velados por sus familiares, quienes invadidos de tristeza exigen justicia y apoyo económico para los gastos funerarios.
Ángel de Gabriel Ávalos, de 31 años de edad, era el único sustento de su esposa e hijos. Él iba al frente de la peregrinación a bordo de una camioneta, pero descendió para ayudar a los peregrinos de su grupo que tuvieron problemas con su motocicleta.
Cuando auxiliaba en el abanderamiento del lugar, el conductor de una camioneta que iba en estado de ebriedad lo embistió y terminó con su vida.
Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años, también era padre. Dejó a dos niños de 5 y 3 años de edad. Su fotografía se difundió en todos lados porque lo trasladaron a un hospital con vida. Sin embargo, su estado de salud era grave y estaban tratando de localizar a sus familiares. Horas después falleció.
De Abraham Germán Claudio, el adolescente de 14 años de edad que también perdió la vida, se sabe que era su segunda peregrinación.
Velan a los peregrinos; sus familiares piden apoyos para los gastos funerarios
Todos ellos se dedicaban al campo y aunque se apoyó con el trasladado de los cuerpos, sus familias no cuentan con los recursos suficientes para cubrir todos los gastos funerarios.
Anoche, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que a dos de los peregrinos que estaban hospitalizados en la Ciudad de México los trasladaron en helicóptero a la entidad poblana.
Alejandro Sandoval Juárez ya recibe atención en el Hospital para el Niño Poblano y Jesús Sandoval Borjas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Otros tres peregrinos que estaban en el Hospital de Ixtapaluca ya fueron dados de alta. Quienes todavía se encuentran hospitalizados son: Óscar N. en el hospital “Xoco” y Pablo N. en el IMSS Zaragoza. Además de Daniel N. en el Hospital Pediátrico de Coyoacán y Karina N. en el hospital “Fernando Quiroz” de Chalco, en el Estado de México.
Al conductor responsable lo detuvo la Guardia Nacional, pero se desconoce su situación jurídica.