La noche del pasado lunes pobladores de la junta auxiliar de Santa Maria Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, detuvieron a una mujer y dañaron una patrulla luego de que presuntamente intentó robar en algunas viviendas de la zona.

Fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando habitantes de la mencionada junta auxiliar sorprendieron a la mujer y a otros dos hombres cometiendo un robo. Tras la alerta, los vecinos se organizaron para detenerlos.

La situación se complicó cuando, en su huida, el conductor del vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes embistió a un motociclista. Sabedores del enojo de la población, los dos hombres descendieron de la unidad y huyeron a pie dejando a su suerte a la mujer que iba con ellos.

Vehículo de presuntos ladrones embistió a un motociclista mientras huían. credit: Especial

La mujer, por supuesto, fue detenida, golpeada y amagaron con lincharla para que revelara la identidad de sus cómplices. Sin embargo, la policía municipal de Acajete intervino a tiempo y evitó que se cometiera una barbarie. Entonces, los pobladores acusaron que las autoridades estaban coludidas con los delincuentes.

Pobladores de Nenetzintla intentan linchar a una ladrona; vandalizaron una patrulla de Acajete al no lograrlo

Debido a que los policías se negaban a entregar a la mujer, los pobladores de Nenetzintla mostraron su enojo y empezaron a mover la patrulla para que la mujer saliera. Esto provocó que la unidad con número 656 volcara sobre la cinta asfáltica.

Foto de una mujer a la que acusan de intento de robo en en Nenetzintla. credit: Especial

Ante la situación, elementos de seguridad pidieron el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Guardia Nacional (GN), quienes en breve llegaron al lugar y se llevaron a la mujer a la comandancia de Acajete. Solo así los vecinos se dispersaron, 

Hasta el momento, el ayuntamiento de Acajete, encabezado por el edil David Meléndez no ha dado una postura ante la situación que se vivió en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla.

Buen fin Viaja a CDMX