Hartos de la delincuencia que impera en la zona, vecinos de Chachapa detuvieron a un presunto ladrón, lo desnudaron y lo amarraron a un poste. Además, se le colocó una cartulina con la leyenda: “Soy Ratero”.
La tarde de este miércoles 6 de diciembre se reportó a los números de emergencia que pobladores de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, de Amozoc intentaban linchar a un supuesto delincuente.
Al recibir el reporte, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, implementaron un operativo para rescatar al sujeto.
Cuando llegaron a la calle 16 de septiembre y 3 de mayo en la colonia San Juan encontraron a un hombre semidesnudo, atado a un poste y que tenía colgada una cartulina con la leyenda “Soy ratero”.
Los uniformados entrevistaron a los pobladores y estos les señalaron que un grupo de personas sorprendió a dos sujetos cuando entraron a una vivienda para robarla, pero uno de ellos escapó y al otro lo capturaron.
Pobladores de Chachapa amarran a un ladrón a un poste; su cómplice huyó
De acuerdo con testigos la intención del hombre era asaltar una tienda, pues la parte de frente de la casa a donde saltaron él y su cómplice es una tienda.
Por lo anterior, los vecinos golpearon al presunto delincuente, lo despojaron de sus prendas y lo amarraron para que sirviera como ejemplo y que ningún otro hampón se atreviera a cometer un ilícito en la zona.
Una vez que llegaron los policías, desataron al sujeto, lo subieron a una patrulla y lo llevaron al Ministerio Público.
Asimismo, se le pidió a la ciudadanía acudir con las autoridades competentes para denunciarlo y así no pueda salir tan fácil de la cárcel.
En esta junta auxiliar, se han vuelto muy común los atracos, por eso los pobladores han comenzado a hacer justicia por propia mano, ante la falta de seguridad que existe la demarcación.