No fue la policía sino los vecinos de Amozoc quienes en las últimas horas detuvieron a dos presuntos delincuentes.
La noche del miércoles 30 de noviembre, un grupo de vecinos detuvo y amarró a un poste a un hombre. Este sujeto intentó ingresar a una vivienda en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Los hechos se presentaron en la colonia y unidad habitacional El Destello 1. Según los vecinos, alrededor de las 21:00 horas, un sujeto se encontraba merodeando la zona.
Se dieron cuenta que estaba acechando una de las casas, por lo que los vecinos lo detuvieron, lo acusaron de ladrón. El hombre intentó darse a la fuga saltando por las azoteas de las casas.
Sin embargo, los vecinos de Amozoc lograron atraparlo cuando saltó mal y terminó cayéndose de una de las azoteas.
Vecinos de Amozoc entregaron a la policía al delincuente
En ese momento lo detuvieron y entregaron a elementos de la policía municipal para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
El enojo fue mayor por parte de los vecinos quienes señalan que las patrullas del municipio de Amozoc tardaron en llegar más de una hora. Lo que provocó que amarrarán a un poste al ladrón para evitar que nuevamente escapara.
Antes, durante la mañana del miércoles 30 de noviembre, vecinos de la colonia San Juan, en la misma junta auxiliar, detuvieron a otro presunto ladrón. Los testigos afirman que el sujeto con un arma punzocortante intentó asaltar a una mujer.
La mujer había ido a dejar a su hija a la escuela. Cuando el sujeto se le acercó para asaltarla, unos trabajadores de la construcción que se percataron del hecho perseguieron y detuvieron al sujeto.
Sin embargo, vecinos pidieron el auxilio a una patrulla de la policía municipal de Puebla para prestar el apoyo y hacer presencia.
Pasó lo mismo, después de una hora que llegaron policías municipales de Amozoc. Referían que no podían detener al presunto responsable debido a que los de Puebla habían llegado antes.
Los vecinos lees explicaron que la policía de Puebla llegó como apoyo para evitar que el presunto ladrón se diera a la fuga. Que los vecinos tengan que hacer justicia por su propia mano es común en Amozoc. El pasado 18 de octubre detuvieron también a tres presuntos delincuentes.